Cómo hacer un potpourri casero floral

El famoso potpourri para aromatizar una casa con elementos que lucen perfecto como decoración, son una gran tendencia a lo largo de los años. Y lo mejor de todo es que puedes hacer tu propio potpourri casero con los ingredientes que más te gusten para lograr aromas especiados, florales, cítricos y más. En este sencillo paso a paso te decimos cómo hacer un potpourri con toques de vainilla.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales para hacer un potpourri casero con un toque de vainilla: Tazón de vidrio, puede ser transparente Vainilla en rama o estrellas de anís Flores de jazmín o lavanda Ralladura de jengibre Hojas de salvia blanca Un puñito de comino o clavo Aceite esencial de vainilla o de cítricos
Paso 2
Al tazón o frasco de boquilla ancha y con tapa, introduce las ramas de vainilla o el anís estrellas, para que sean la base. Después coloca las ramas de lavanda o jazmín y ralla el jengibre.
Paso 3
Después parte las ramas de salvia blanca para poder potencializar el aroma. Espolvorea el clavo o comino y rocía todo el contenido del frasco para potpourri con el aceite esencial y tapa. Deja que macere por al menos 15 días pero todos los días agita el frasco pero sin destaparlo.
Paso 4
Por último, saca el potpourri casero del frasco y coloca en bolsas individuales de gasa o de organza y distribuye en tu casa, las habitaciones y el baño.