Antifaz de Catrina

Prepárate con un disfraz muy mexicano y muy fácil de hacer con este antifaz de catrina con flores de papel. Sigue el paso a paso y crea este accesorio perfecto para Día de Muertos o incluso para Halloween. Para hacerlo necesitarás engrudo, periódico, pintura acrílica, listones y papel de china, todos son materiales que puedes conseguir sin mucho esfuerzo.

Conoce más sobre Kiwilimón

Paso a Paso

Paso 1
Material: Cabeza de unicel Vaselina Periódico Engrudo: agua+harina Pintura acrílica blanca Pincel Limpiapipas rosa metálico Silicón caliente Tijeras Marcadores negro y rojo Listón trenzado rosa y plateado Perforadora Listón grueso Papel de china rosa oscuro y claro Hilo
Paso 2
Prepara el engrudo con una mezcla de agua y harina, ponlo a calentar hasta que hierva y mueve para que no se pegue. Retira del fuego y déjalo enfriar un poco antes de usarlo. Unta un poco de vaselina sobre la superficie en la que harás tu antifaz.
Paso 3
Pega tiras de periódico con engrudo para cubrir el área de la frente, nariz y la mitad de las mejillas, dejando libre el espacio de los ojos. Pon varias capas de periódico y deja secar.
Paso 4
Con unas tijeras, define el contorno de los ojos y los bordes del antifaz.
Paso 5
Pinta con acrílico blanco y deja secar.
Paso 6
Dibuja una línea negra alrededor de los ojos y pega el limpiapipas.
Paso 7
Decora el antifaz haciendo líneas y figuras con el marcador negro y rojo.
Paso 8
Pega el listón trenzado en el borde inferior del antifaz.
Paso 9
Perfora los laterales, mete el listón grueso y anúdalo.
Paso 10
Corta 5 capas de papel del mismo tamaño y dóblalo 3 veces en forma de acordeón. Luego dobla la tira a la mitad y recorta para hacer un semicírculo. Con un trozo de hilo, ata la mitad de la tira de papel.
Paso 11
Desdobla con cuidado las flores y pégalas en la parte superior del antifaz.