Cómo poner una mesa romántica para San Valentín y sin gastar mucho dinero

Para que tengas una velada inolvidable, te decimos cómo poner una mesa romántica para San Valentín y sin gastar mucho dinero. Porque te aseguramos que los pequeños detalles hacen la diferencia cuando se trata de sorprender a alguien. Pon atención y sigue nuestras recomendaciones para aprender cómo poner una mesa romántica para dos en San Valentín y sin gastar demasiado.

Paso a Paso

Paso 1
Mensajes: No hay nada mejor en una mesa romántica, que leer algo lindo. Por eso, puedes escribir en pequeñas hojitas en forma de corazón, algún mensaje o simplemente buenos deseos como amor, prosperidad, alegría, reciprocidad, etc. También puedes dejar uno muy especial sobre el plato de la persona con la que cenarás, algo relacionado a su presencia o a lo especial que es coincidir en la vida.
Paso 2
Velas: Las velas no pueden faltar e incluso tú puedes hacerlas, con parafina y moldes de silicón. A esa vela pequeña le puedes escribir algo con un cuchillito o incluso agregar un pegarle algunas decoraciones.
Paso 3
Detalle o regalito: Qué mejor sorpresa, que sentarse a cenar o comer y ver que hay algún obsequio mini para ti. Por ejemplo, deja un caramelo, un chocolate, un dulce o algo que le guste a la persona con la que cenarás. Intenta que combine con la decoración,para que se vea más llamativo. Puedes colocarlo sobre el plato, encima del mensaje que mencionamos en el punto anterior, o incluso frente a los platos.
Paso 4
Flores: Las flores nunca deben faltar pero intenta hacer un balance de colores. Por ejemplo: elige frascos iguales o de la misma altura y coloca flores cortas. También puedes usar algunas latas pintadas y rellenar con flores que vayan ad hoc con la decoración.
Paso 5
Postre: Puedes hornear algunas galletas en forma de corazón y no necesariamente necesitas algún cortador especial, puedes usar una hoja, recortar el corazón y después trazar sobre la masa. Si las decoras con royal icing, sigue estos TIPS
Paso 6
Sencillez: Si eres una persona menos cursi, con una buena mantelería de colores nutros, y un florero pequeño,pero elegante, puedes balancear muy bien la mesa. De hecho, puedes hacer dos bases de cera con cubos de hielo y poner velas altas, eso ayudará mucho a que la mesa se vea decorada románticamente.
Paso 7
Mantelería: Si bien todos tenemos un mantel en casa, esta vez puedes elegir algo blanco y sobre ese blanco dejar destellos de colores. Si compras la tela del mantel blanco y coses únicamente el dobladillo y haces un par de servilletas rojas, puee quedar muy balanceada la mesa. Puedes colocar como decoración, pequeños caramelos rojos o incluso hacer estrellitas con papel metálico rojo.
Paso 8
Floreros: Si no tienes floreros, no necesitas correr a comprar uno. Seguramente tendrás alguna tetera, cafetera o jarrita heredada de tu abuelita o tu mamá y esa puede servir para contrastar con flores que sean de tonos más fuertes o más claros. No te imaginas qué tan vistosa quedará esa mesa romántica para dos en San Valentín.
Paso 9
Recicla: Sabemos que muchas veces no hay tanta cristalería y que además comprarla puede resultar costoso, por eso te recomendamos que si tienes un juego de 4 o 6 copas y sólo usarás dos para una cena romántica de San Valentín, uses el resto volteadas para abajo y en la base de la copa puedas pegar alguna flor de papel o incluso poner una flor natural. Si tampoco tienes un florero, seguro tienes un vaso de vidrio de algún color y ese puede funcionar como florero.