Cómo hacer una guirnalda de mecate

Las decoraciones para fiestas pueden ser de lo más sencillas posibles y más si puedes hacerlas en casa con materiales fáciles de conseguir. Para hacer esta guirnalda de mecate, vas a usar pocos materiales y lo mejor de todo es que lucirá mucho gracias a que adentro lleva una serie de luces que hace que cada esfera se vea iluminada pero de una forma tenue.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales para hacer una guirnalda de luces con mecate: Suficiente mecate café o del color que combine con la decoración Resistol Agua Globos Alfiler Tazón de vidrio
Paso 2
En un tazón de vidrio, agrega una o dos tazas de agua y añade suficiente resistol para que la mezcla se pinte de blanco.
Paso 3
De inmediato ve introduciendo cachitos de mecate que sean del largo suficiente para envolver un globo mediano. Puedes calcular la cantidad si antes inflas el globo y lo rodeas rápidamente con el estambre.
Paso 4
Cuando el estambre o mecate esté suficientemente impregnado del resistol con el agua, comienza a rodear el globo. Da varias vueltas para que quede lo más cerradito posible, pero que tenga cierto espacio para introducir la serie de luces.
Paso 5
Deja secar y cuando el estambre esté seco y se haya endurecido, usa un palito o un alfiler para explotar el globo y retira del interior.
Paso 6
Al final ve introduciendo la serie de luces en cada pelotita y deja cierta separación para que las pelotitas de estambre luzcan.
Paso 7
Usa la serie de luces para atar de esquina a esquina cuando coloques la guirnalda como decoración para una fiesta.