Qué hacer si el barniz se secó y cómo evitar que vuelva a pasar

Uno de los mejores secretos de belleza es saber cómo mantener en buen estado todos tus cosméticos, pero, a veces olvidamos que una parte fundamentar es saber qué hacer si el barniz se secó y cómo recuperarlo, porque estarías desperdiciando un esmalte que seguramente te gusta mucho. Además, te decimos otros secretos de belleza como cosas que no debes hacer cuando tu barniz está seco, ya que a veces podrías terminar de arruinar los productos.

Paso a Paso

Paso 1
Lo primero que debemos decirte es que, después de hacer muchas pruebas, notamos que sí, hay muchos trucos pero que rescatan el barniz por un momento o para un par de aplicaciones más. Así que te decimos qué hacer si un barniz se secó, pero es algo que no puedes repetir más de una vez porque podrías arruinarlo para siempre.
Paso 2
Aplica acetona pura o quitaesmalte Con este truco para volver a espesar un barniz, encontramos que sí, en efecto con una o dos gotitas y agitando perfecto, puedes volver a usarlo. Pero no puedes volver a aplicar más acetona, porque si no, diluirías demasiado tu esmalte y terminaría por pegarse por completo al envase o por volverse demasiado líquido y sin color.
Paso 3
Pon al rayo del sol Sí, también habíamos escuchado que meter el barniz a un tipo baño María sería la solución para que volviera a su estado líquido, sin embargo, funciona una sola vez pero después de eso, el barniz no durará tanto tiempo y de hecho podría no abrir nuevamente el bote. Sin embargo, si lo tapas bien y lo dejas en una zona donde pegue el sol por ratitos, tu barniz podría NO secarse más. Si cuando eso suceda le aplicas LA GOTITA de acetona y agitas, podrías darle un tiempo más de vida al barniz.
Paso 4
Ya que sabes qué hacer si tu barniz se seca, ahora tenemos que decirte que es importante que tomes en cuenta estos dos consejos: nunca te pintes las uñas cerca de una ventana, ya que todo el viento que pueda entrar, comenzará a secar el esmalte. Tampoco lo dejes demasiado tiempo destapado, porque aunque de momento no se seca, cuando pase el tiempo sí se verá afectado.