Cómo quitar manchas amarillas de las uñas, causadas por el barniz

Muchas veces, los barnices contienen pigmentos, tolueno y formaldehído, que dejan manchas en la superficie de la uña y esto ocasiona que comiencen a verse amarillentas. Y, aunque el pigmento de las uñas puede cambiar por alimentación, por problemas en el higado e incluso algunas otras enfermedades, te recomendamos poner especial atención en tus hábitos y con esto, saber si necesitas un tratamiento extra o con alguno de los remedios caseros que te compartimos ahora puedes aprender cómo quitar las manchas amarillas causadas por el barniz.

Paso a Paso

Paso 1
Agua oxigenada y bicarbonato de sodio: Ambos son aclarantes y desinfectantes. Lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de agua oxigenada y dos cucharadas de bicarbonato. Sumerge las uñas en esa mezcla por al menos 5 minutos y después puedes tallar con un cepillito o un algodón. Este remedio casero para desmanchar las uñas lo pueden usar dos veces por semana pero no durante un tiempo prolongado, ya que podrían debilitar las uñas. Procura aplicar crema hidratante cuando retires la pastita.
Paso 2
Viangre y agua: Mezcla dos partes iguales de vinagre blanco y agua tibia y remoja las uñas. Después de eso, podrás limarlas suavemente y volver a sumergir. Es importante que si tus uñas son quebradizas, evites hacer este remedio casero para eliminar las manchas amarillas de las uñas.
Paso 3
Pasta dental: Puedes usar una pasta dental para dientes sensibles o incluso una pasta de dientes totalmente blanca, y tallar las uñas suavemente con un cepillo de dientes. Esto lo puedes hacer dos veces por semana, para no volver sensibles las uñas.