Trucos para recuperar un rímel que se secó

Podría parecer una broma, pero cuidar el rimel o mejor conocido como máscara para pestañas requiere simplemente poner especial atención en cosas que tal vez, hacemos sin querer o sin fijarnos. Y es que, al manipular demasiado el cepillito podríamos estar metiendo aire extra, o dejando los residuos de máscara para pestañas en la orilla, lo que contaminaría de más todo el producto. Por lo tanto, te recomendamos que sigas estos tips para cuidarlo mejor y además, te enseñamos cómo revivir un rimel que se secó.

Paso a Paso

Paso 1
Remoja en agua: Mete un vaso con agua al microondas y cuando esté bien caliente, deja tu rímel reposando para que todo aquello que se solidificó por dejarlo abierto o aquellos residuos de máscara para pestañas que se fue el fondo, vuelvan a volverse más líquidos. Después de hacer esto, te recomendamos que cuando uses la máscara para pestañas, no saques del todo el cepillo y únicamente lo muevas adentro con movimientos circulares. El único efecto no tan positivo, es que este proceso lo tendrás que repetir, cada vez que vuelvas a maquillarte.
Paso 2
Aceite de almendras: Agregaun par de gotas, no más de 5, de aceite de almendras, de preferencia el más puro que encuentres y agita con fuerza el envase de máscara para pestañas. Así estarás removiendo todo aquello que se haya pegado a las paredes del envase o lo que se haya secado al fondo. Con este remedio casero, tu rímel durará 2 o 3 semanas más.
Paso 3
Gotas para los ojos: Existen distintos tipos de gotas para los ojos. Pueden ser desde las lágrimas falsas o aquellas que son simplemente para hidratar. Aplica dos gotas y mueve con el cepillo por dentro. Te recomendamos no usar gotas para ojos rojos, porque esas podrían arruinar por completo tu máscara para pestañas e incluso ocasionarte irritación en los ojos.
Paso 4
Además, te recomendamos no retirar el exceso de máscara de pestañas en la boquilla del envase, ya que esto ocasionará que cada vez que regreses el cepillo, se mezcle máscara de pestañas seca con el resto del producto y eso ocasionará que se seque todo más rápido. Procura tampoco meter el rímel al microondas, ya que podría romperse el cepillo.