Tónico casero para intentar combatir la clavicie

La caída del cabello puede deberse a un sinfín de causas, ya sea desde genética, falta de vitaminas y minerales o hasta un tipo de alimentación. Ya que, si eres una persona que lleva una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales y aún así el cabello se cae sin razón aparente, esta puede ser la mejor solución para el cuidado del cabello. Con este tónico para intentar combatir la calvicie y que ha sido famoso en la India, puedes recuperar la melena larga e incluso lograr que el cabello esté más sano y fuerte.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes: Pimiento morrón amarillo o verde Una taza de aceite de olvia extra virgen o aceite de coco Clavo de olor
Paso 2
En un tazón ralla el pimiento morrón, para que se obtenga la mayor cantidad de líquido que tiene el pimiento. Después revuelve con el aceite de oliva. El pimiento morrón es uno de los alimentos más ricos en vitaminas, minerales, ácido fólico, potasio y propiedades antioxidantes. Mientras que el aceite de oliva es rico en magnesio y zinc.
Paso 3
Puedes dejar macerarlo durante 30 días o ponerlo 15 minutos a baño María y dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Te aconsejamos que dejes el tónico anticaída de cabello, bien tapado por al menos 48 horas más. Además, el pimiento morrón amarillo contiene hasta 541% más vitamina C que los otros pimientos, por lo cual, será clave para fortalecer el tallo y los folículos del cabello, previniendo que se rompa.
Paso 4
Cuela la preparación o pasa por una gasa para evitar que queden cachitos del pimiento morrón. Para aplicarlo, es mejor dejarlo en un frasco con despachador -no atomizador- y cuando apliques, simplemente coloca unas gotas en las palmas de tus manos y comienza a frotar en el cuero cabelludo con suaves masajes. Te recomendamos aplicar este tónico anticaída de cabello durante las noches y deja actuar toda la noche, puedes cubrir tu cabeza con una toalla o con un gorro de baño de tela. Al día siguiente lava perfectamente para retirar todo el aceite y usa al menos dos veces por semana, para evitar que se vuelva grasosos, ya que se unta directamente en el cuero cabelludo.