Cómo hacer una mascarilla para cabello con orzuela

Tip de belleza del día: 2 mascarillas idales para combatir la orzuela o las famosas puntas abiertas. Estas dos opciones de mascarillas caseras se hacen con ingredientes sencillos de conseguir y son perfectas para darle a tu cabello un tratamiento específico y un cuidado completo desde la raíz a la punta. Sigue el paso a paso para cada mascarilla casera para el cuidado del cabello y no olvides compartinos los resultados que obtuviste.

Paso a Paso

Paso 1
Mascarilla de almendras y fresa Licúa 2 cucharadas de aceite de almendra, 3 cucharadas de aloe vera y un puño de fresas lavadas. Deberás tener una mezcla de buena consistencia, es decir, no tiene que quedar aguada. Las fresas y el aceite de almendras ayudarán a combatir la resequedad y a hidratar, además fortalecerán aquellas puntas que ya estén abiertas. Mientras que el aloe vera ayuda a eliminar las células muertas.
Paso 2
Cuando tengas la mezcla, aplica en el cabello seco de medias a puntas y frota especialmente en las puntas, como si dieras un suave masaje. Después coloca una gorra de baño o guarda tu cabello en una bolsa de plástico y sujeta con una liga. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con shampoo normal. Te recomendamos usar esta mascarilla dos veces a la semana, por lo que puedes guardar la mezcla en el refri y aplicarla después.
Paso 3
Mascarilla de papaya, yoghurt y aceite de coco Aplasta la rodaja de papaya (también puedes usar aceite de semillas de papaya) y agrega una cucharada de aceite de coco y media taza de yoghurt natural. Deberás tener una pastita cremosa. La papaya tiene antioxidantes y minerales que fortalecerán las puntas del cabello que estén dañadas. Mientras que el aceite de coco es ideal para aportar brillo, suavidad y además protege las fibras capilares, por lo que no se romperá tan fácilmente.
Paso 4
Primero humedece un poco tu cabello y aplica el producto hasta cubrir de medias a puntas y da un suave masaje en las puntas, como si estuvieras jalando un poquito las hebras del cabello. Cubre con una gorra de baño y deja actuar por aprox 30-40 minitos. Después enjuaga con agua tibia y lava como normalmente lo harías. Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana, por lo que la puedes reservar en el refrigerador.