7 tips para hacer que el cabello crezca

Si bien existen un sinfín de tips para hacer crecer el cabello, también debes tomar en cuenta varias cosas que NO debes hacer por más que leas y escuches que es la mejor opción. Además, también toma en cuenta que el crecimiento del cabello depende mucho de factores como alimentación, cuidado del cabello, genética y hasta cómo lo cortas. Por eso, te damos los mejores tips para hacer que crezca el cabello

Paso a Paso

Paso 1
NO lo cortes cada 3 meses: El cabello crece entre 0.7 y 1.2 cm cada mes. Por lo tanto, si cortas tan seguido, en realidad no tendrás cabello largo. Lo que sí es real es que puedes cortarte el cabello cada 3 meses únicamente si tienes las puntas sumamente maltratadas y resecas, porque no estaría creciendo cabello sano.
Paso 2
Aplica aceites: Si bien es cierto que no debes aplicar tantos productos químicos, te recomendamos que uses únicamente aceite de coco o de almendras en las puntas. Puedes aplicarlo de medias a puntas un par de veces a la semana y los días en que no vayas a lavarte el cabello, de esa forma estará nutrido y se mantendrá fuerte. REMEDIOS CASEROS NATURALES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO
Paso 3
Usa tijeras filosas: No hay nada mejor que usar tijeras bien afiladas para cortes finos. Y con esto nos referimos a que si periódicamente cortas las puntas de tu cabello o retiras aquellas que están abiertas, lo hagas con tijeras sumamente filosas, ya que de esa forma no lo maltratarás. CÓMO CORTARTE CORRECTAMENTE EL CABELLO TÚ SOLA
Paso 4
Usa acondicionador: Aunque muchas personas consideran que el cabello se maltrata con el acondicionador, la realidad es que lo que sí lo maltrata o vuelve grasoso, es aplicarlo en toda la cabeza. El acondcionador va de medias a puntas y es lo que ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas de la fibra capilar y ayuda a que crezca más y esté más sano.
Paso 5
No uses agua hirviendo: El agua demasiado caliente daña las fibras del cabello y el cuero cabelludo, por eso siempre es recomendable usar agua fría o tibia. El agua fría ayuda a evitar la deshidratación capilar y el daño hecho por usar tanto calor al peinarlo.
Paso 6
Cepilla correctamente: Cuando cepilles el cabello, no lo hagas desde arriba. Es decir, es correcto, pero siempre debes desenredar primero las puntas, ya que así el cepillo bajará por todo el cabello de una forma más sencilla y sin atorarse o jalar el cabello. Elige cepillos de cerdas suaves y que no maltraten el cabello.
Paso 7
No envuelvas tu cabello en toallas pesadas: Si eres de las que se enrrolla el cabello en una toalla enorme y gruesa para retirar el exceso de agua, cambia ese hábito lo más pronto que puedas, ya que de esa forma sólo estás quebrando y maltratando las fibras capilares. Simpre elige toallas de microfibra que absorben mucho más y no son pesadas.