Tips para desvanecer las arrugas del contorno de ojos

Las arrugas del contorno de ojos pueden aparecer por un sinfín de razones, desde genéticas, hasta por una mala circulación en general. Sin embargo, puedes reducir las líneas de expresión evitando exponerte a los rayos solares por periodos largos y sin uso de protector solar. Además, te damos algunas opciones de cuidados de la piel, para intentar desvanecer las arrugas del contorno de ojos de forma más natural y con una rutina de cuidado que pueda mantener la piel radiante.

Paso a Paso

Paso 1
Usa rodillo de jade: Para el cuidado de la piel, se requiere tener una cierta depuración, por lo cual, usar un rodillo de jade puede ser una gran opción para que la piel se vea más firme. Los rodillos de jade ayudan a reducir la hichazón de la cara, drenar toxinas y mejoran la circulación. Además, el rodillo es como hacer drenajes linfáticos en el rostro.
Paso 2
Reduce la sal: Como decíamos antes, lo importante es tener una circulación óptima, lo cual se puede mejorar reduciendo el consumo de sal yodada, que puede retener líquidos con facilidad. En lugar de esto, usa algunas hierbas de olor condimentos más naturales e incluso, suple por sal de grano.
Paso 3
Claras de huevo: Uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel, es aplicar una mezcla rica en vitaminas. Lo que puedes hacer es dos o tres veces a la semana, revolver bien las claras de huevo hasta que estén a punto de nueve y untar de las pestañas inferiores hacia abajo. Al paso de 15 minutos, enjuaga el rostro con agua tibia y aplica una crema o suero rico en ácido hialurónico. Las claras de huevo ayudarán a mejorar la circulación en la piel y a darle una apariencia más fresca.
Paso 4
Hidratación: Una de las razones por las cuales el rostro se ve cansado o apagado, es por falta de hidratación. Y con eso no nos referimos a que necesites tomar mucha más agua, si no que si a caso te expones por tiempo prolongado al sol, o haces mucho ejercicio y tienes sudoración, puedes perder sales y necesitas recuperarlas. Puedes optar por aplicar dos veces al día un tónico facial que fije algún suero hidratante o crema hidratante que contenga ácido hialurónico, que sire para rellenar la piel y cubrir las líneas de expresión.