Remedios caseros para evitar que los labios se resequen por el frío

En época de frío, es muy común que los labios se resequen y que se hagan grietas que pueden abrirse y ocasionar sangrado. Por eso, te dejamos estos remedios caseros para evitar que los labios se resequen por el frío. Y es que, prácticamente, se trata de una época en la que la hidratación constante se vuelve de lo más común, pero llega a ser molesto, pero estos cuidados de la piel serán ideales para estos meses e incluso si regularmente tus labios se resecan con frecuencia, sin importar la época del año.

Paso a Paso

Paso 1
Haz bálsamos con ingredientes naturales. Hacer bálsamos es sencillo, porque puedes hacer una mezcla de cocoa, karité y al ser 100% naturales, podrás aplicarlos igualmente cada noche y esto los mantendrá humectados y protegidos. Aquí te dejamos un paso a paso para saber cómo hacerlo tú misma. DA CLIC PARA VER EL VIDEO
Paso 2
Haz una rutina de aceites No sugerimos que compres un kit enorme de aceites. Más bien, que saques provecho a lo que tienes en la cocina, por lo que te recomendamos que antes de dormir, exfolies tus labios con un poco de azúcar y miel y después apliques un poco de aceite de almendras, de lavabda, de coco o incluso aceite de oliva. Recuerda que lo importante es ser constantes, así que si aplicas esto diario, todas las noches, en una semana verás cambios considerables. Los aceites humectan las capas más profundas y al dejarlos actuar toda la noche, tendrás grandes resultados e incluso se suavizarán.
Paso 3
Hidrata con rodajas de pepino Las rodajas de pepino se usan hasta para reducir las ojeras y bolsas en los ojos. Así que te aseguramos que el resultado en los labios será perfecto. Recuerda que el pepino es un 90% de agua, lo que brindará humectación cuando apliques una rodaja directamente en los labios recién exfoliados con azúcar y miel. También tienen vitamina C, que promueve la producción de colágeno, proteína que da estructura y resistencia a los tejidos cutáneos, por lo que al frotar los labios con una rodaja pequeña, estarás ayudando a que siempre estén hidratados. Después puedes enjuagar con un algodón húmedo o dejarlo actuar toda la noche.
Paso 4
Humecta con aceite de coco El aceite de coco sirve para restaurar las puntas del cabello que se abrieron e incluso para cuidados de la piel de las manos y de la cara. Por eso, no era la excepción para el cuidado de los labios. Puedes únicamente derretir aceite de coco en el microondas y esperar a que se temple un poco y aplicar todas las noches. También puedes untar en tus dedos directo del bote o con un algodón, y aplicar en los labios.