Exfoliante de 3 ingredientes para tener manos suaves

Para cuiar mucho más la piel de las manos, es importante exfoliar adecuadamente y después hidratarla. De hecho, aunque la piel de las manos esté reseca, es importante hacer una exfoliación suave para que las células muertas vayan desapareciendo y la hidratación sea mejor. Por eso, te enseñamos cómo hacer un exfoliante con tres ingredientes, para tener manos suaves.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes: 1 cucharada de miel de abeja 1 cucharada o dos cucharadas de leche entera o de vaca 2 cucharadas de Maizena o fécula de maíz bowl pequeño cuchara o palito de madera
Paso 2
Para hacer un exfoliante para tener manos suaves, deberás colocar la maizena en un bowl y después agregar la miel y la leche. La maizena tiene propiedades antioxidantes y alto contenido de vitamina E, por lo que, en conjunto con la miel, ayudará a tu piel a estar humectada. TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER BOMBAS EFERVESCENTES
Paso 3
Mezcla a la perfeccción y cuando quede una epecie de crema normal, unta en tus manos. Te darás cuenta que la textura es totalmente líquida, por lo tanto no raspará la piel que ya está reseca. Aplica bien entre los dedos e incluso en la cutícula, para evitar que te salgan esos molestos pellejitos. Esta mezcla la podrás reservar en refrugeración por un par de semanas y seguir usando por la noches, preferentemente.
Paso 4
Deja absorber durante 20 minutos y puedes envolver tus manos en un calcetín o en unos guantes. Después enjuaga con agua tibia y aplica crema humectante. Notarás cómo tu piel se ve luminosa y se siente totalmente suave. La miel contiene una gran cantidad de antioxidantes y es antiséptica, curativa, hidratante e incluso brinda a la piel un efecto calmante, lo que la vuelve perfecta para la piel seca y sensible.