Cómo hacer una pomada para desvanecer las cicatrices

La buena cicatrización depende de los famosos fibroblastos, que son las células que producen el colágeno. Es por eso que no todas las personas cicatrizan igual y algunas quedan con algunas marquitas que suelen ser difíciles de quitar. Y esta pomada para desvanecer cicatrices está hecha a base de un ingrediente que aumenta la circulación en la sangre en la zona de la herida, por lo cual estimula la producción de colágeno. Claramente cualquier tratamiento casero para el cuidado de la piel requiere constancia, así que te recomendamos que uses esta pomada diario.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes para hacer una pomada de caléndula para las cicatrices: Hojas de caléndula Aceite de oliva o aceite de ricino Cera de abeja o karité Frasco con tapa hermética Ollita Bowl de vidrio para hacer baño María Palita de madera
Paso 2
Lo primero es conseguir la caléndula lo más fresca posible. Y después de lavarla, y que no esté chorreando de agua, mete las hojas en un frasco grande, con tapa hermética y cubre todas las hojas con el aceite de ricino, de oliva o aceite de almendras dulces. Cierra el frasco a la perfección y deja que macere por al menos 40 días en un lugar oscuro. Las propiedades de la caléndula son increíbles, porque además de favorecer la circulación de la sangre, ayuda a la regeneración pero sin modificar el pH de la piel. También es un antiséptico natural y contiene muchos antioxidantes, que son los que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
Paso 3
Pasado el tiempo, coloca agua en una ollita y cuando hierva, pon un tazón de vidrio que aguante el calor y vierte la preparación que se maceró. Debes vigilar que la preparación no hierva ni burbujee, sólo debe calentarse un poco. Añade la karité o la cera de abeja y deja que los ingredientes se mezclen entre sí. Estos dos ingredientes ayudarán a que la pomada para desvanecer las cicatrices, tenga consistencia más firme y sea sencillo de untar.
Paso 4
Esta pomada para desvanecer las cicatrices, sirve cuando tienes cicatrices que están muy rojas e incluso para las estrías rojas que quedan en la piel después del embarazo. También puedes aplicar sobre las cicatrices queloídes, que son abultadas y que seguramente te causan picor. Ya que si tienes cicatrices atróficas, que son las que quedan como pequeños hoyitos en la piel, puedes aplicar con suaves masajes todas las noches, y así se estimulará la producción de colágeno para que el tejido tenga mejor aspecto.