Cómo hacer cera para depilar casera

Si tienes piel sensible o las cremas para depilar han irritado mucho tu piel, te decimos cómo hacer cera para depilar casera con ingredientes que tienes en tu cocina. Lo mejor de esta cera es que puedes guardarla e irla utilizando cada vez que la pongas en baño María. Sin embargo, te recomendamos que cuando hagas cera para depilar casera, tomes en cuenta la zona de la cual retirarás el vello y empieces por porciones pequeñas. Recuerda que es importante que pongas especial atención en que la cera no esté demasiado caliente, ya que esto podría irritarte la piel.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes: 2 tazas de azúcar 1 taza de miel 1 cucharada de grenetina Jugo de dos limones Poco colorante líquido Olla 1 litro de agua Palitos de madera o abatelenguas Talco para bebé Bandas para retirar cera (sirve si usas papel bateria o encerado)
Paso 2
En una ollita a fuego bajo, agrega el azúcar y mueve suavemente. Después añade la miel y cuatro cucharadas de agua. Revuelve muy bien hasta que el color se torne doradito.
Paso 3
Añade el jugo de dos limones y la grenetina en polvo. Sube la flama y mueve constantemente para evitar que se queme.
Paso 4
En cuanto comience a burbujear, cuenta aproximadamente ocho o nueve minutos y mueve constantemente para evitar que se pegue o se queme. Ten mucho cuidado con que no salpique porque podrías quemarte. En este momento es cuando puedes agregar el colorante vegetal. Este sirve para que cuando apliques la cera, quede una especie de color y puedas revisar a detalle qué zonas del cuerpo haz depilado y dónde falta aplicar un poco más.
Paso 5
Vacía la cera en un recipiente de vidrio o de acero que puedas colocar a baño María cuando uses la cera. La cera la puedes reservar en ese molde y dejar a temperatura ambiente y si puedes tapar, mejor, para que no se llene de polvo o de pelusa. Notarás que no se hace totalmente dura.
Paso 6
Sabrás que la cera está lista, si viertes un poco de la mezcla en agua a temperatura ambiente y se comapcta. Además, deberá tener una textura que puedas tocar y manipular dentro del recipiente con agua. Cuando la vayas a utilizar, coloca el recipiente a baño María para que sea fácil de untar. También te recomendamos aplicar un poco de talco en la zona a depilar y después la cera.